El Presidente de Perú hizo una dura advertencia a los centros asistenciales privados por el presunto abuso en las tarifas que cobran al Gobierno por los pacientes con el virus.

El presidente peruano Martín Vizcarra lanzó una advertencia a las clínicas privadas que estarían abusando con precios “extremadamente altos” a la hora de atender pacientes con Covid-19. El jefe de Estado dio un plazo de 48 horas para que los centros asistenciales y el Gobierno se puedan poner de acuerdo en las tarifas que esos establecimientos cobran al Estado.

Con la Constitución en la mano, Vizcarra resaltó que el artículo 70 establece “la inviolabilidad de la propiedad privada excepto por “causa de seguridad nacional o necesidad pública, declarada por ley, y previo pago en efectivo de indemnización justipreciada”.

La advertencia es clara: si no se llega a un acuerdo, el Gobierno podría invocar ese artículo para expropiar o intervenir estas clínicas.

“Si hoy en la crisis más grave no estamos en el contexto de necesidad pública, ¿cuándo lo estaremos?”, preguntó Vizcarra, líder del sexto país del mundo con más casos confirmados de Covid-19, al acumular 264.689 contagios y 8.586 muertos.

Solo este 24 de junio, las autoridades sanitarias confirmaron 3.879 nuevos contagios y 182 víctimas fatales.

Ante la magnitud del zarpazo del Covid-19 al país latinoamericano, ahora los ojos están puestos en las clínicas y hospitales privados.