El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró hoy que “no por haber hecho la cuarentena hubo una caída en el nivel económico” y consideró que si el gobierno nacional no hubiese dispuesto el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ante el coronavirus “se tendría el peor escenario, con una cantidad alarmante de fallecimientos”.

“La caída en la economía se ve de igual manera en todos los países del orden mundial, hayan hecho cuarentena cortas, largas o no hayan hecho”, remarcó el mandatario provincial.

En conferencia de prensa, señaló que quienes están en contra de la cuarentena poseen “una falsa dicotomía entre salud y economía”.

En ese sentido, Bordet consideró que si no hubiese aislamiento social se estaría en “el peor escenario, con una cantidad alarmante de fallecimientos como en otros paises y con la caída de la economía”.

“Quizás (la cuarentena) puede producir una perdida inmediata de recursos pero para esto hay herramientas del Estado”, completó.

Asimismo, indicó que la medida “tuvo el apoyo de los 24 gobernadores de la República y hoy lo sigue teniendo” y resaltó que la decisión del Ejecutivo sirvió para “preparar el sistema de salud y tener una curva de casos para que no colapse el sistema sanitario”.

Por otro lado, respecto al incremento de casos en Entre Ríos en los últimos días (235), mencionó que se generó porque “el AMBA y CABA están muy cercanos, y con flujo de tránsito y ciudadanos” hacia Entre Ríos.

Bordet también destacó que del total sólo un caso requiere asistencia respiratoria en terapia intensiva y que la provincia “duplicó el sistema de salud para tener los respiradores necesarios”.

Por su parte, el jefe de la Policía provincial, Gustavo Maslein, dijo que trabajan en “siete puntos limítrofes, en los accesos de cada ciudad y también dentro de la provincia-2,

“No hemos puesto el uso de vinagre pero tomamos la temperatura, pero nuestro objetivo es el contralor y disminución de la circulación de las personas”, agregó.