Parecía que Juventus estiraba más su ventaja y preparaba el festejo de un nuevo Scudetto. Pero, por la 28° fecha de la Serie A y sobre el final, Lazio encontró una victoria fundamental por 2-1 sobre Fiorentina que le permite mantenerse a cuatro puntos y con la esperanza de arrebatarle el título a la Vecchia Signora.

La tarde había comenzado complicada para los romanos ya que Fiorentina abrió el marcador ocn el gol de Franck Ribery a los 25 minutos del primer tiempo. Lazio salió a buscar el empate pero le costaba horrores penetrar la defensa violeta.

En la segunda parte, a los 22, llegó el empate gracias al penal convertido por Ciro Immobile. Y la busqueda infructuosa tuvo su coloralio a siete minutos para el final, cuando Luis Alberto estableció el 2-1 con el que Lazio sigue a cuatro puntos de la Juve.

Además, en los otros dos partidos de este sábado, Brescia ganaba 2-0 con los goles de Alfredo Donnarumma y de Alessandro Semprini, pero Genoa se lo empató con sendos penales de Iago Falque y de Andrea Pinamonti; mientras que Cagliaria, con tantos de Nahitan Nández, Giovanni Simeone, Radja Nainggolan y Joao Pedro de penal, venció 4-2 a Torino (Gleison Bremer y Andrea Belotti).