Este lunes 29 de Julio a las 19hs se brindará una charla sobre la recientemente sancionada ley de Alquileres. La misma estará a cargo de Franco Ponce de León, Director de Derechos y Vinculación Ciudadana y Ariel D’Orazio, Co-fundador del Frente de Inquilinos Nacional (FIN).

Dirigida a inquilinos e interesados en la temática, esta charla se podrá ver en vivo a través del instagram del Espacio CREO ingresando al siguiente link: www.instagram.com/creo.santafe/

Entre otros aspectos la nueva norma modifica el Código Civil y Comercial de la Nación y establece nuevas reglas para los contratos de locación, como el aumento de los años de duración de los convenios y la obligación de proponer dos garantías a elegir por el propietario.

Sobre el invitado

Ariel D’Orazio es Coordinador del Consejo Asesor de Defensa de la Vivienda e Inquilinos de la Oficina Municipal del Consumidor. Miembro de la Comisión Directiva de A.Pro.V.U. (Agrupación para la protección de la Vivienda Única). Co-fundador y actual Secretario del Centro de Estudios Metropolitanos Concejalía Popular Rosario. Asesor y colaborador permanente de los Inquilinos Rosarinos Autoconvocados. Co-fundador del Frente de Inquilinos Nacional (FIN) Uno de los principales impulsores de la Ley Nacional de Alquileres.