Carlo Acutis , un estudiante italiano que falleció a los 15 años, podría convertirse en Santo Patrono de Internet luego que el Vaticano investigue un posible milagro atribuido a este joven que involucra la curación a un niño brasilero con una extraña condición. Carlo utilizaba Internet para difundir el mensaje católico y ayudar a los más necesitados. 

Según relató Antonia , madre del joven italiano, en una entrevista con Los Angeles Times , el niño “no paraba de vomitar y corría peligro su vida. Luego de rezarle a su hijo, el joven al tercer día comenzó a comer”. La mujer agregó que “siempre llegan milagros atribuidos a Carlo. Una señora asegura haberse curado del cáncer luego de asistir a su funeral “.

El joven sería beatificado por un milagro realizado a un niño brasilero. Fuente: NBCEl joven sería beatificado por un milagro realizado a un niño brasilero. Fuente: NBC

En otra entrevista a la NBC , Antonia afirmó que su hijo “era un adolescente normal que utilizó la Internet para llevar el mensaje católico, tanto ayudando a los lugares carenciadoscomo a sus compañeros que sufrían bullying “.

Carlo, quien falleció en 2006 por leucemia, sería beatificado este año en Asís . El cardenal Angelo Becciu , jefe del departamento de creación de santos del Vaticano , reconoce que es la persona perfecta para convertirse en el Santo Patrono de Internet. “Esa es mi esperanza: sería un ejemplo ideal para todos los jóvenes”, afirmó.

Según Vatican News , cuando Carlo estaba cerca de la muerte declaró: ” Quiero ofrecer todo mi sufrimiento por el Señor, por el Papa y por la Iglesia. No quiero hacer el purgatorio; quiero ir directamente al cielo”. El cardenal agregó: “¡Lo dijo a los 15! Un niño pequeño que habla así nos golpea, y creo que alienta a todos a no bromear con nuestra fe, sino a tomarla en serio”.