Después de seis días sin casos, Rosario registró un caso nuevo de coronavirus, mientras que en la provincia de Santa Fe hubo otro caso y es en Villa Ocampo, de acuerdo a la información brindada esta noche por el gobierno provincial, en base al informe presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología.

En el caso de Rosario, tuvo nexo confirmado con la mujer embarazada que realizó un baby shower. Hasta el momento y producto de ese evento hubo cuatro casos confirmadas. La mujer embarazada, el caso de hoy y anteriormente habían sido otros dos casos.

La mujer embarazada es contagió del empresario que viajó a Buenos Aires hace dos semanas.

Por su parte, el nuevo caso de de Villa Ocampo, en el norte de la provincia, está en estudio. Y si bien Villa Ocampo está a 50 kilómetros de Chaco, el intendente de esa localidad recordó que “el 90 por ciento de nuestro abastecimiento viene de Resistencia, donde hay un alto nivel de circulación del nuevo coronavirus”.

De esta manera el número total de casos positivos en la provincia asciende a 421 desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 264 pacientes confirmados fueron dados de alta, un dato muy positivo teniendo en cuenta que es alrededor del 75% del número de infectados. Una persona continúa en cuidados intensivo y con respiración asistida.

Es decir que en la provincia quedan 157 personas activas de Covid-19. Ocho de esos casos están en salas comunes y presentan una evolución favorable.

Hasta el momento en la provincia fueron descartados 12.934, al tiempo que 293 casos continúan en estudio.

En la provincia de Santa Fe hubo cuatro muertos -dos en Rosario-, una mujer de 88 años que falleció hace más de una semana, y tres hombres.