El Ministerio de Seguridad presentó un informe sobre el número de personas heridas por armas de fuego (HAF) en las ciudades de Santa Fe y Rosario, durante los primeros cinco meses de 2020.

Según el relevamiento de la cartera a cargo de Marcelo Sain, en la ciudad se registraron 274 baleados, el 82,5% de los casos que se reportarton en el departamento. En tanto, Villa Gobernador Gálvez tuvo 18 heridos (5,4%), Granadero Baigorria 8 (2,4%) Funes 1 (0,3%), Ibarlucea 1 (0,3%), Piñero 1 (0,3%), Pueblo Esther 1 (0,3%) y en el 8,4% de los registros no se pudo determinar la ubicación exacta del hecho (28 casos).

En cuanto a la distribución geográfica de los HAF, es posible señalar dos zonas de concentración en el Distrito Sur, que se corresponden con los barrios La Tablada y Esteban Echeverría por un lado, y los barrios Las Flores y 17 de Agosto, en el extremo sur de la ciudad, perteneciente al Distrito Sudoeste. En el Distrito Oeste se puede identificar la zona de los barrios Villa Banana, Villa La Boca y Vía Honda como una zona de alta concentración de casos. En el Distrito Noroeste, se observa una acumulación de HAF en el barrio Empalme Graneros. Otra concentración de hechos de este tipo se observa en el Distrito Norte, específicamente en los barrios de Parque Casas y barrio Sarmiento. Por último, en el Distrito Centro se observan muchos menos casos de HAF, que se encuentran geográficamente disperso.