A través de su cuenta oficial de twitter, el Club Atlético Unión confirmó que Juan Manuel Azconzábal y la institución llegaron a un acuerdo el “Vasco” sea el entrenador del primer equipo rojiblanco.

El ex jugador de Estudiantes de La Plata arregló un vínculo por 18 meses y “será presentado en conferencia de prensa cuando se encuentre en la ciudad y las condiciones de la pandemia lo permitan”, agrega el mensaje del club.

La información llegó pocas horas después que Azconzábal destrabara su salida del Club Antofagasta de Chile, y tras una extensa negociación con Unión, que estuvo más de 100 días sin DT tras la salida de Leonardo Madelón.

En las últimas y a través de un comunicado oficial, la entidad transandina informó que “por mutuo acuerdo de las partes, se ha dado por terminado el vínculo contractual. Con este acuerdo ya señalado, hemos dado las facilidades necesarias a los Sres. Azconzábal y Zapata (Ayudante Técnico) para que continúen desempeñando su carrera profesional en su país, como manifestaron era su intención en este periodo de pandemia”.

El comunicado oficial de Antofagasta agrega: “Agradecemos el compromiso y profesionalismo implementado por este cuerpo técnico en su estadía, deseándoles asimismo éxito en los desafíos que asumirán”, concluyó el escrito difundido por redes sociales.

Así, el entrenador de 45 años tuvo vía libre para reunirse con los directivos tatengues y sellar su llegada, convirtiéndose en el sucesor de Madelón, quien se alejó en marzo pasado.

El “Vasco” comenzó su carrera como entrenador en Estudiantes de La Plata, con pasos por San Martín de San Juan, Atlético Tucumán y Huracán en el fútbol argentino.

A partir de ahora, sólo resta conocer los detalles finales de cómo será el desembarco “físico” de Juan Manuel Azconzábal en Santa Fe. “La idea es que pueda llegar directo, sin pisar la provincia de Buenos Aires, por es algo que está complicado”, afirman desde Unión.

Lo que se quiere evitar, para el “Vasco”, es la llamada “doble cuarentena”: debería hacer 14 días de encierro en Buenos Aires y luego otros 14 días en Santa Fe, más allá que todo el mundo del fútbol estima que las prácticas en campo —y en tanda de jugadores— comenzarán recién en el mes de agosto.

Está confirmado que su mano derecha y primera asistente será el ex Newell’s Old Boys de Rosario y Estudiantes de La Plata, el “Pepi” Zapata. Lo otro que está firme es que viene con el primer PF, siendo Hugo Díaz el segundo, como ocurría con Mariano Lisanti en los tiempos de Madelón. Otro que seguirá en la misma función, por decisión de Unión, es Rodrigo Llinas como entrenador de goleros.

Un PF que no será Rodrigo Anaya y un tercer colaborador foráneo (sería editor de videos) integrarían el nuevo comando técnico en el Tate. En principio, firmaría por dos años de contrato.