Es el único contagio informado este miércoles en la provincia. En la ciudad capital, en tanto, desde hace seis días no se registran positivos. 


El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que este miércoles se ha confirmado un caso nuevo de COVID-19 en el territorio provincial, y que corresponde a la localidad de Desvío Arijón (departamento San Jerónimo), con antecedente de contacto estrecho en la ciudad de Coronda. Con este nuevo contagio, la cantidad total de casos santafesinos desde el inicio de la pandemia es ahora de 422. Cabe destacar que desde el 16 de junio -jornada en la que no se notificaron casos- la provincia no reportaba una cifra diaria tan baja de contagios.

En tanto, 266 pacientes recibieron el alta epidemiológica, es decir, ya están totalmente recuperados y no contagian la enfermedad, mientras 22 personas cursan la enfermedad internadas en sala general y un paciente se encuentra en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Además, de las 13.813 notificaciones recibidas en la provincia, 13.084 fueron descartadas y 307 continúan en estudio y la cifra de fallecidos por coronavirus en la provincia se mantiene en cuatro.

Mientras, en la ciudad de Santa Fe no se ha informado nuevos casos en los últimos seis días.