Este miércoles comenzó el primero de los cinco encuentros encuentros virtuales con conferencias de un máximo de 12 minutos cada tema y transmitido en vivo por el canal oficial de YouTube de la UNR.

La Universidad Nacional de Rosario lanzó este miércoles, 1° de julio a las 19, el ciclo de conferencias “Crisis Climática y Sostenibilidad”. En la apertura del mismo participarán el rector de la UNR, Franco Bartolacci; el intendente de la Ciudad de Rosario, Pablo Javkin; el Defesor Adjunto de la Provincia de Santa Fe, Gabriel Savino y la presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, María Angélica Gastaldi.

El ciclo será transmitido en vivo por el canal oficial de YouTube de la Universidad (UNR Oficial). Constará de 5  encuentros virtuales, que tendrán lugar todos los miércoles a las 19, con conferencias de un máximo de 12 minutos cada tema. Así mismo se podrán realizar preguntas y apreciaciones por escrito para su posterior devolución.  En el primero disertarán Darío Maiorana, Luis Liberman, Jorgelina Hiba y Fray Luis Scozzina.

Este evento está organizado por el Observatorio Ambiental de la UNR, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe y la Sub-Secretaria de Ambiente de la Ciudad de Rosario

El ciclo de conferencias se realiza junto a un consorcio de instituciones que se unen en Alianza Estratégica e impulsan un ecosistema sostenible, aunando esfuerzos y potenciando resultados.

Dichos diálogos dará inicio en esta primera etapa durante el mes de julio, para continuar en una segunda etapa, en la cual se tratarán los temas Ambientales trans-disciplinarios de mayor relevancia, seleccionados en base a propuestas elaboradas conjuntamente por las organizaciones participantes y fomentando la más amplia participación ciudadana. Estas serán recibidas por el Observatorio Ambiental de la UNR, la Municipalidad de Rosario y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe entre los días 13 y 17 de Julio del corriente, y las actividades serán desarrolladas durante el mes de agosto.

El ciclo culminará con un “Encuentro Digital por el Diálogo Social”, impulsado por la Red Latinoamericana de Universidades frente al Cambio Climático” a realizarse en septiembre de 2020.