La titular del Consejo Superior de Deportes (CSD) de España, Irene Lozano, confirmó este jueves que no habrá publico en los estadios de La Liga de España por lo que resta de la actual temporada.

“En septiembre veremos, pero lo mejor para todos es que por ahora no haya público en los estadios”, explicó la funcionaria en relación al actual campeonato español, que tuvo un receso de tres meses por la pandemia de coronavirus.

“A mediados de abril parecía imposible terminar La Liga y mucha gente nos dijo que estábamos locos, pero nosotros vimos que era razonable y que se podía hacer con seguridad”, recordó Lozano sobre la decisión de regresar a la competencia con estadios vacíos.

De inmediato aclaró que en cualquier caso “lo más seguro para todos es terminar la Liga sin público”, ya que la situación “está yendo muy bien hasta ahora”, publica este jueves el diario Sport.

Lozano explicó que “esta decisión se justifica por las masas que mueve el fútbol. Un 30 por ciento del público en un teatro pueden ser 300 personas, pero en algunos estadios son 30.000 personas que se tienen que desplazar en transporte público, entrar, salir…”.