El gerente de programación de eltrece expuso la situación crítica que atraviesa su empresa a raíz de la pandemia.

La carta que Adrián Suar le envió a sus empleados: No alcanza con las ganas ni la voluntad
La pandemia está causando estragos en los medios de comunicación. Y Polka, la productora de Adrián Suar, no es la excepción. A raíz de la cuarentena el gerente de programación de eltrece decidió levantar “Separadas”, ya que era imposible continuar con las grabaciones, y desde entonces su empresa se está sumergida en una fuerte crisis económica. Y en las últimas horas, “El Chueco” le mandó una carta a sus empleados en el que plantea una reestructuración de la productora para poder sacarla a flote.

“Vivimos juntos momentos de alegría y también pasamos momentos difíciles. Pero ninguna época ha sido tan complicada e incierta como ésta. En lo personal estoy viviendo este período con mucha tristeza y preocupación y entiendo e imagino la angustia en cada uno de ustedes”, empezó el actor.

Y luego de pedirle disculpas a sus empleados por los problemas que está atravesando su empresa, analizó la crisis que se vive en la televisión argentina. “Aquella ‘televisión’ en la que comenzamos, la que ofrecía 350 horas de aire por año, la que nos posicionó como empresa líder de contenidos nacionales e internacionales, la que nos ubicó como una de las compañías de ficción nacional más importante y una de las pocas productoras con el mayor staff fijo de la región, esa televisión, no existe más”, explicó.

“La pandemia que paralizó al mundo entero, nos paralizó a nosotros también. Nos detuvo por completo y nos inhabilitó a seguir trabajando, precipitó nuestra realidad como empresa. Ahora ya no alcanza con las ganas o con la voluntad. Hace falta mucho más que eso para poder seguir”, se lamentó.

Asimismo, aseguró que la industria seguirá sufriendo cambios por el panorama actual, pero que no tiene la certeza de cómo van a continuar: “Es una situación que nos obliga a ser conscientes de una realidad innegable: la Polka que conocimos hasta antes de la pandemia es insostenible. No sabemos con qué industria nos vamos a encontrar cuando se reactive nuestra actividad. En medio de esta gran incertidumbre, más allá del esfuerzo que pongamos desde la productora y el canal, desconozco hacia qué Polka estamos yendo”.

Y para concluir, se comprometió a hacer lo que esté a su alcance para mantener a la productora. “Quiero que sepan que entiendo perfectamente la situación personal de cada uno. Todos, sin excepción merecen mi respeto. Se los he demostrado en todos estos años que trabajamos juntos. Hoy Polka está haciendo el mayor esfuerzo para cumplir con sus compromisos. Saben, que a lo largo de estos años siempre hemos cumplido. Soy un hacedor, un generador que no se va a quedar quieto. Muchos menos rendirse. Producir es mi vocación. Por eso, hoy más que nunca, es mi deber enfrentar esta situación tan difícil y honrar a la productora que supimos construir entre todos. Ustedes y yo como familia”, finalizó Suar.