El meteoro azotó a estados del sur de Brasil, donde se registraron inundaciones y vientos de hasta 120 kilómetros por hora. Más de 1 millón de usuarios se quedaron sin luz. Imágenes impactantes.

El temporal se abatió en la tarde del pasado martes, pero las imágenes y las consecuencias que dejó su paso se conocieron entre este miércoles y jueves en nuestro país.

Autoridades del vecino país indicaron que el fenómeno generó serios daños en 35 ciudades del sur y el estado que se llevó la peor parte fue Santa Catarina, destino predilecto de los argentinos.

Defensa Civil de Santa Catarina señaló que, pese a los nueve muertos, hay dos personas desaparecidas.

Una argentina que reside en Florianópolis, en diálogo con Cadena 3, realizó un dramático relato de lo sucedido.

“Nunca viví algo así, de bastante tensión y miedo, sobre todo. Estábamos trabajando, de repente el cielo se puso negro. Empezamos a sentir lluvia sin parar. Pasamos por una situación bastante complicada”, dijo.

“A muchos locales y departamentos se les estallaron los vidrios. Sentimos que no sabíamos de dónde venía. Estuvimos sin luz, las líneas de internet y teléfono no funcionaban. Estábamos preocupados por amigos y familiares de la zona”, agregó.