Las medidas contemplan a aquellos que estuvieron cerrados o sin poder producir en los últimos meses a causa de la cuarentena obligatoria.

Concejales y diputados santafesinos de Juntos por el Cambio presentaron una serie de medidas para eximir de determinados impuestos y tasas a aquellos comercios o industrias que no hayan podido trabajar en los últimos meses a causa de la pandemia. “Es momento que desde los ejecutivos se les dé un alivio fiscal a aquellos que, aunque hoy estén trabajando, no pudieron hacerlo durante los primeros meses de la pandemia y los coloca en una situación de debilidad”, afirmaron.

En el caso de las ciudades de Rosario y Santa Fe, la propuesta presentada por el bloque de Juntos por el Cambio contempla una exención del pago del DReI correspondiente a los meses de junio y julio para comercios que estuvieron sin trabajar a partir del aislamiento decretado en marzo y abril. El proyecto de Ley ingresado en la Cámara de Diputados de la provincia apunta a la exención de la paga de los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural por los mismos meses a las industrias.

“En consonancia con otros distritos del país gobernados por Juntos por el Cambio como lo son Mendoza, Jujuy y Ciudad de Buenos Aires, donde se han implementado las excepciones de la paga de determinados impuestos a quienes se vieron más afectados a causa del aislamiento obligatorio, creemos que los intendentes de Rosario, Santa Fe y el gobernador de la provincia deberían considerar estas iniciativas”, manifestaron.

Por otra parte, los dirigentes argumentaron que “el distanciamiento social genera graves consecuencias sobre los niveles de actividad económica en general y afecta de manera directa y puntual a los sectores comerciales, hoteleros, industriales, gastronómicos y de turismo, entre otros”.

“Resulta fundamental el otorgamiento de un conjunto de medidas y beneficios fiscales para los contribuyentes que desarrollan actividades que han sido especialmente damnificadas por los efectos económicos negativos que está ocasionando esta pandemia mundial”, concluyeron desde Juntos por el Cambio.