Sudáfrica informó hoy otro registro récord de casi 9.000 nuevos contagios de coronavirus, lo que acerca el número acumulado de casos en el país a 170.000, mientras aumenta la preocupación en Johannesburgo, el último punto caliente del país.

Así lo informó el ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize, quien detalló que 8.728 casos confirmados en las últimas 24 horas arrojan un total de 168.061, casi el 40% de lo de todo el continente africano, que ascienden a 414.011, según el último registro publicado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de África.

En tanto, en ese periodo se registraron en toda la nación 95 muertes relacionadas con la Covid-19, de las cuales 38 ocurrieron en la central provincia de Gauteng, donde se encuentran las ciudades de Johannesburgo y Pretoria, que registra una más acelerada expansión de la enfermedad.

En su informe diario, el ministro detallo otros 29 decesos en la sureña provincia de Western Cape, 12 en la también meridional Eastern Cape, y 16 en la oriental KwaZulu Natal, que elevan, informó la BBC.

El total de muertes en Sudáfrica por el brote es de 2.844, también el más alto de toda África.

El país cuenta con el sistema de atención médica más desarrollado en África subsahariana, que, no obstante, en algunos lugares funciona al límite, con más de 2,000 trabajadores de la salud infectados y la capacidad hospitalaria a punto de colapsar.