“No voy a decir nombres porque no quiero perjudicar a nadie, pero esto puede pasar y está por pasar”, dijo. El conductor radial estuvo en TN Central y cuestionó la persecución a la prensa.

El periodista Marcelo Longobardi estuvo en TN Central y habló sobre la causa de presunto espionaje ilegal durante el Gobierno macrista.

Analizó, además, la relación del kirchnerismo con el periodismo y alertó que en las próximas horas, podrían detener a periodistas.

“Hay algo que probablemente ocurra en la Argentina y que no hemos visto en democracia y es la detención de un periodista. Atención porque creo que ya está en marcha un intento o alguna orden de detención de periodistas, no se sorprendan si esto ocurre mañana. Yo no voy a decir nombres porque no quiero perjudicar a nadie ni producir un desastre familiar, pero esto puede pasar y está por pasar”, advirtió.

Minutos antes de la presencia del conductor de la mañana de radio Mitre en TN, los periodistas le hicieron una nota al legislador porteño Leandro Santoro, quien decidió no hacer declaraciones sobre los dichos de Oscar Parrilli, que había asegurado que (Jorge) Lanata “es el Astiz de los medios”.

“Si alguien dice eso, una persona de la democracia tiene que responder porque si no lo hace lo convalida. Él tiene que decir que no está de acuerdo”, apuntó, luego, el conductor de radio en alusión a Santoro.

“Vemos que el kirchnerismo pretende, como siempre lo ha hecho porque es constitutivo, empujar a los periodistas al centro del problema. Supone como regla general que el periodismo no reproduce las noticias, sino que las produce, las crea, y que las cosas serían distintas de no haber periodismo”, precisó.

Longobardi indicó además: “De ahí a suponer que entre Astiz y el periodismo no hay mucha diferencia, es la continuidad de esa clase de razonamiento. Es obvio que durante la época de los Kirchner y la de Macri hubo espionaje, y yo sigo un caso que es el del periodista Hugo Alconada Mon, que fue víctima de los servicios de inteligencia, y que publicó un artículo tapa del The New York Times contando lo que le pasó a él en la época de Macri”.