Un centro de salud de la ciudad de Pérez cerró sus puertas por un caso positivo de COVID-19 (coronavirus) detectado en una trabajadora de la salud. La mujer es de Rosario, trabaja en un efector privado de esa localidad, pero también presta sus servicios en el centro de Cabín 9, por lo que se aislaron a 70 personas entre pacientes y personal.

“Queridos vecinos y vecinas, en el día de ayer (jueves) se detectó un caso positivo de Covid-19 en una mujer que es de la ciudad de Rosario y que, si bien vive en dicha ciudad y es una profesional de la salud que además de desempeñarse en un sanatorio de Rosario, presta servicios, dependiendo de la cartera de Salud provincial, en el Dispensario de Cabin 9, el cual se encuentra cerrado desde el día de ayer -jueves- por prevención”, expresó Pablo Corsalini, intendente de Pérez, a través de sus redes sociales.

La mujer atendió pacientes el lunes y el martes por la mañana, cuando empezó a sentir los síntomas de la enfermedad. El caso positivo dentro del centro de salud logró que se active también el Plan Detectar, según lo dispuesto por las autoridades sanitarias provinciales al detectarse un caso de Covid-19, por lo que se realizaban hisopados entre los vecinos del barrio Cabin 9 para detectar otros posibles contagios.