Las fallas en la aplicación “Cuidar”, que permite tramitar los permisos de circulación para los trabajadores esenciales, continúan y generan problemas a miles de trabajadores a la hora de mostrar sus autorizaciones para moverse, por lo que las autoridades recomiendan, entre otras cosas, hacer el trámite por la web.

En los últimos días, usuarios de la aplicación comenzaron a quejarse por fallas que dificultan la tramitación de los permisos y la exhibición de la autorización para circular en los controles dispuestos en el AMBA, en el marco del aislamiento obligatorio.
Una de las opciones recomendadas por el Gobierno nacional y el de la ciudad de Buenos Aires es tramitar y descargar el permiso de circulación directamente desde la web www.argentina.gob.ar.

“Recomendamos a la gente que la actualice (la aplicación) o que ingrese a la web, que no caduca”, señaló este viernes la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, al tiempo que explicó que “hubo una opción de la aplicación que en algunos teléfonos Android estaba teniendo inconvenientes”.

En declaraciones radiales, la funcionaria indicó que “esa versión está actualizada en la tienda de Google, con lo cual si vos actualizás la aplicación ese error no ocurre más”.
“La descarga de los permisos de circulación está disponible las 24 horas. No hemos tenido mayores inconvenientes con la versión de Cuidar. La subsecretaria que lleva la parte técnica nos hizo un relevamiento y es un porcentaje bastante chico”, agregó Sánchez Malcolm.

Por su parte, el secretario de Transporte y Obras Públicas de la ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, señaló que quienes estén habilitados para circular tienen la opción de descargar el permiso directamente desde la página web oficial o solo mostrar el DNI a los efectivos policiales que lo requieran.

“Los agentes de tránsito pueden chequear con el documento si el permiso se encuentra vigente. También si uno saca el permiso a través de la página web, te da la oportunidad de descargarlo con el PDF. Eso también vale tanto como la app”, aseguró Méndez en declaraciones radiales.