El centro médico situado en Sarmiento 3125 decidió el apartamiento a trabajadores del mismo turno que la enfermera, que anoche dio positiva de Covid-19.

Un grupo de empleados de la salud de un turno en la clínica ubicada en la zona sur de Rosario, fue aislado al confirmarse que una enfermera que desarrolla su labor en ese establecimiento, posee Covid-19. La misma también presta servicio en el Centro de Salud 21 de Cabín 9, en la localidad de Pérez, que en el mediodía de hoy fue cerrada por unos días y en el que se está llevando a cabo un estudio a unas 70 personas, entre compañeros de trabajo y pacientes, que tuvieron contacto con la mujer.

Según Diario La Capital, la enfermera tuvo contacto con un adulto mayor que posee el virus y que se encuentra internado en terapia intensiva, siendo familiar directo del empresario que viajó a Buenos Aires y que produjo varios contagios. Otra versión señala que la mujer además, es empleada en un geriátrico ubicado en la zona del parque Independencia.

Se trata del caso que anoche se conoció como positivo de coronavirus en Rosario y que tuvo como consecuencia el cierre y aislamiento del personal del Centro de Salud 21 de Cabín 9, en Pérez, posteriormente a que una enfermera que trabaja en el turno tarde diera positiva de Covid-19.

La mujer habría comenzado a tener síntomas compatibles con el virus el martes y por la tarde no acudió a su trabajo. Pero sí desempeñó su labor en el horario vespertino el viernes 26 y el lunes 29, lo que produjo que hoy hisoparan a las personas que estuvieron en contacto directo con ella. Conforme a lo informado por el centro de salud, ya se han hisopado los contactos estrechos y uno ya dio negativo. No obstante, aguardan los resultados de los demás.

Mediante un comunicado que que le envío a los empleados, el establecimiento aclaró que, por precaución, “tomó la decisión de mantener en sus hogares a los compañeros de turno y personas que estuvieron en contacto estrecho con la mujer y que en las próximas horas serán hisopados”. A lo que agregaron que los miembros de la institución podrán volver a sus tareas una vez que el área de infectología del lugar y de Epidemiogía de la provincia de Santa Fe hayan dado el alta correspondiente.

Para finalizar, remarcaron que “no se procederá a realizar el hisopado a personal de otros sectores que no tuvo contacto estrecho con la empleada” y que “las actividades se desarrollan con total normalidad”.