A través de la Secretaría de Hacienda, el Gobierno de la Ciudad de Esperanza confirma la prórroga del vencimiento de las tasas municipales.

“Postergamos el vencimiento de todos los tributos locales sin ningún tipo de recargo, es una manera más de acompañar a nuestros vecinos en una crisis inédita como la que nos toca atravesar” comenzó a explicar Luciano Reazzoagli titular de la Secretaría de Hacienda.

“La idea además, es lograr la circulación distanciada de vecinos, entonces para no provocar aglomeraciones es que esta medida cobra mayor relevancia. Así las fechas quedan en el siguiente cronograma, hasta el 14 del 7 inclusive se prorroga el primer vencimiento y hasta el 24 del mismo mes inclusive el segundo de los vencimientos” cerró el funcionario local.

Licencias de conducir

Desde este lunes se retoman las capacitaciones para para todas aquellas personas que tramiten una nueva licencia de conducir y para aquellas que deban renovar y requieran la realización de las charlas.

Momentáneamente se verá modificada la modalidad de la siguiente manera: Se dictarán ambos módulos generales I y II en una misma jornada, con cupos limitados; Los días de charlas generales serán lunes y miércoles en dos horarios de 13.30 o 19.30 horas; Las charlas para motos y profesionales se dictarán en días y horarios habituales; A los efectos de solicitar los turnos para las capacitaciones deberán llamar al 426333 o 3496-504507 (solo llamadas); Las capacitaciones se dictarán en el mismo espacio, ubicado en el CIC de Barrios Unidos sito en calle Libertad esquina Venezuela.

“A los efectos de reservar turnos para la tramitación de licencias nuevas o para incorporación de nuevas clases a las preexistentes se habilito en la página de la Municipalidad de Esperanza el sistema de turnos online, en el apartado correspondiente a Transito, donde además es posible descargar las planillas de requisitos, solicitud y seguimiento y reservar turnos para renovaciones. Se recuerda que la atención es exclusivamente por turnos otorgados con anterioridad, al igual que el ingreso a las capacitaciones”, precisaron fuentes municipales.

Más servicios

El Secretario de Hacienda del Gobierno de la Ciudad confirmó el comienzo de las tareas que posibilitaran el funcionamiento de Santa Fe Servicios en el Centro Integrador Comunitario de Barrio Unidos.

“Las tareas que comienzan permitirán al estado municipal seguir avanzando en esto de estar cada día más cerca de los vecinos de la ciudad para facilitarles la vida, en esta oportunidad abrir una nueva boca de servicios en un lugar tan emblemático de nuestra ciudad beneficiando directamente a los vecinos del Barrio Aaron Castellanos, Unidos y Alborada es la confirmación de una manera de descentralizar la atención que generará mayor agilidad y fluidez de atención en otras dependencias ya tradicionales”, cerró el Secretario de Hacienda quien confirmó que en este nuevo espacio se podrán pagar todo tipo de tributos, no sólo los municipales sino que también estará habilitado para el retiro de dinero en efectivo.

“Las tareas se están ejecutando desde la Secretaría de Planeamiento, demandaran varios días y tienen que ver con reparación, reformas para optimizar los espacios que permitirán la mejor prestación de los servicios. De esta manera desde el Gobierno de la Ciudad se continúan marcando hitos en el crecimiento ordenado de la ciudad, con una gestión que pone en el centro al vecino y sus necesidades”, cerró el funcionario del equipo de gestión de Ana Meiners.