Un profesional de la salud que trabaja en el Hospital de Venado Tuerto, fue confirmado como el nuevo caso de coronavirus en esa ciudad. A su vez, el médico hace guardias en el Hospital “General San Martín” de Firmat, por lo cual también se encendieron las alarmas en esa localidad del departamento General López.

Por estas ahora se investiga el nexo epidemiológico para determinar con certezas la fuente de contagio. De hecho, las primeras versiones indican que podría estar relacionado con su atención en el nosocomio de Firmat, el cual desde hace varias días se transformó en monovalente para atención exclusiva de infectados de coronavirus y donde arribaron varios pacientes infectados del foco proveniente de Carreras.

En la mañana de este martes, desde la dirección médica del Hospital emitieron un comunicado al respecto y destacaron que además ya hay un caso sospechoso, perteneciente también al personal sanitario de esa institución. Por otra parte, los contactos estrechos fueron detectados y aislados a la espera del reporte de síntomas.

“Todos se encuentran en buen estado de salud y no presentan comorbilidades. Aclaramos que el hospital sigue funcionando normalmente con todos los servicios disponibles tanto para la atención de pacientes respiratorios Covid-19, como para patologías polivalentes”, aseguraron.

También, remarcaron que se realizará un monitoreo de los pacientes en contacto con el caso positivo y el sospechoso: “Agradecemos a la ciudadanía los gestos de solidaridad, como así también la fuerza que nos transmiten y que tanto necesitamos en la lucha contra esta pandemia”.

La misiva lleva la firma del director del Hospital, Daniel Alzari; y la vicedirectora, Silvana Morelli.