El secretario de Salud instó a no relajar los cuidados y dijo que es fundamental evitar que haya circulación comunitaria de virus.

El secretario de Salud de la Municpalidad, Leonardo Caruana, admitió que si se produce una mayor apertura de la cuarentena en Buenos Aires eso aumentará el riesgo de que se produzca un aumento considerable de los contagios de coronavirus en Rosario e instó a no relajar medidas de prevención.

Así, Caruana le dio la razón al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, que advirtió: “Si liberamos mucho el Amba, estallan Rosario y Córdoba”

En ese sentido, el funcionario local analizó que el 95 por ciento de los contagios de coronavirus luego del segundo brote en Rosario se produjeron a partir de un caso índice con contacto con el Amba (Area Metropolitana de Buenos Aires) y explicó que ante la conexión que hay con Buenos Aires una mayor circulación de personas en ese lugar potenciaría el riesgo.

Además, advirtió que en julio y agosto, que son los meses de más frío, hay que levantar la guardia para cuidar el resultado logrado hasta acá. “Tenemos que evitar ir a un escenario de circulación comunitaria como tiene Amba”, enfatizó.

En ese marco, instó a quienes trabajan fuera de la ciudad a que hagan aislamiento cuando regresan al tiempo que advirtió sobre el riesgo que implica la participación de estas personas en reuniones de cualquier tipo, donde donde la potencialidad de contagio es mayor.