La XVIII Fiesta Nacional del Asado con Cuero, principal evento gastronómico de Entre Ríos, se realizará en noviembre próximo en forma virtual en la ciudad de Viale, según la situación sanitaria provincial por la pandemia de coronavirus, anunció hoy su Comisión Organizadora.

La organización está a cargo del Viale Foot Ball Club, cuya presidenta, Sonia Badaracco, dijo en conferencia de prensa que la actividad se realizará porque “la ciudad la quiere, la fiesta es de la ciudad” y que sumarán “ganas, empuje y energía” para realizarla a mediados de noviembre, en el aniversario de la ciudad.

Sobre las características, indicó que será “una fiesta de tipo virtual, transmitida por streaming”, con el objetivo de “salir de esta cotidianeidad abrumadora que estamos viviendo”.

Además, trabajarán en conjunto con el Ministerio de Salud provincial, según “la situación por el coronavirus”, para poder agregar “otra modalidad de la fiesta”, añadió.

En ese contexto, el tradicional concurso del mejor asador se realizará sólo con equipos de la zona, sin participación de otras provincias y países, como en ediciones anteriores, lo mismo que en la exposición de artesanos y presentaciones en el escenario.

Carlos Weiss, intendente de esta comuna ubicada a 57 kilómetros de Paraná, expresó que “en un cumpleaños especial, no pudimos hacer los festejos pero tenemos la sorpresa de realizar la fiesta, en un momento donde la pandemia nos afecta y estamos abrumados de noticias”.

El mandatario de esta ciudad declarada “Capital Nacional del Asado con Cuero en julio de 2017, deseó que “por lo menos una parte de la fiesta sea presencial”, pero apuntó que “hay que esperar cómo avanza la situación” sanitaria.

El festival, que tiene como protagonista al asado con cuero, normalmente convocaba a asadores de países como Italia, Paraguay, Brasil, México y Uruguay, y suma otros platos tradicionales, como las empanadas fritas, el choripán y el sándwich de asado con cuero.

La actividad incluye stands de pequeñas y medianas empresas, instituciones y artesanos de la región, guitarreros y payadores.

En 2019, el Viale Foot Ball Club suspendió la celebración por la “inestabilidad política, social y económica que transita” el país, según explicó en ese momento, y junto con la municipalidad hizo un agasajo a los vecinos, a quienes entregaron asado con cuero.