Los procedimientos se realizaron en Esperanza, Monte Vera, Humboldt y la ciudad de Santa Fe. Secuestraron plantas de cannabis.

Este miércoles por la mañana, personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó 12 allanamientos y desarticuló una banda que funcionaba en el departamento Las Colonias y en el departamento Garay. Hasta el momento hay 13 personas detenidas por los hechos. En uno de los operativos incautaron 13 plantas de cannabis.

Desarticularon una banda delictiva

La investigación se inició en el mes de enero de este año, a raíz de diversas denuncias radicadas en las localidades de San Jerónimo Norte, Esperanza y Helvecia por hechos delictivos que incluían el robo de ganado, comercialización de estupefacientes y robos a viviendas, entre otros delitos.

Desarticularon una banda delictiva

La banda contaba con personas que “pasaban datos” y realizaban copias de llaves de las viviendas en las que no se encontraban los habitantes. Los procedimientos fueron realizados por la AIC y efectivos de Fuerzas Especiales de la Policía de Santa Fe en viviendas ubicadas en Rivadavia 6400, calle De Las Naciones 2200¸ López y Planes al 2300, calle 20 de Junio 1300, Ercovis 1400, Sarmiento 2200 de la ciudad de Esperanza, una casa situada en Baldaccini 6500 de la localidad de Monte Vera, dos viviendas ubicadas en Goyena 3200 y Lavaisse 4000 de la ciudad de Santa Fe, una vivienda ubicada Km 84,5 – 85 a la vera del río San Javier, otra ubicada en calle Sarmiento 2100 de la localidad de Humboldt y una vivienda ubicada en Zona Rural noroeste de la ciudad de Esperanza, en la intersección de calles Paso Vinal y Moreno.

En los lugares allanados, los efectivos secuestraron elementos de interés para la causa y 13 plantas de cannabis. Interviene en la causa el fiscal Alejandro Benítez.