La firma SeSocio emitió un comunicado presentando su nueva criptomoneda, donde aseguró que el comercio de stablecoin creció un 800% en los últimos 12 meses.

SeSocio, un Marketplace de inversiones que permite invertir sin montos mínimos a personas en forma rápida, emitió un comunicado donde sostiene que el comercio de stablecoin en Argentina creció un 800% en el último año. Además, la firma aseguró que sólo en marzo se transfirieron 50 mil millones de stablecoins sobre distintas plataformas.

El comunicado fue en el marco de la presentación de este tipo de alternativas por parte de SeSocio y de su activo “Dai”, una criptomoneda descentralizada desarrollada sobre la red Ethereum. “No hay ninguna entidad central que controle su emisión y no puede ser censurado ni intervenido por autoridades públicas o privada”, detalla el informe.

“Estamos viviendo un momento clave para las inversiones descentralizadas y las criptomonedas son una herramienta fundamental para eso. Desde SeSocio queremos hacer simple, seguro y 100% online el acceso a la mayor cantidad de oportunidades financieras disponibles en el mundo para que las personas puedan elegir cómo proteger sus ahorros o inversiones”

Guido Quaranta, CEO de SeSocio.com.

El aumento en el interés de los ahorristas argentinos, según SeSocio, tiene que ver principalmente con la paridad de los stablecoins con el dólar estadounidense. De esta manera, es un resguardo de valor que puede ser invertido en inversiones de finanzas descentralizadas de un modo más simple para los inversores menos experimentados.

Además, la firma remarca el alto grado de eficiencia de este tipo de activos para en el pago de remesas. La rapidez y el bajo costo de enviar dinero al exterior, sería otro importante factor en la adopción de stablecoins.