El jueves 9 a las 21 por 5RTV y las diferentes redes sociales del Ministerio de Cultura. “Es conmemorar la fecha patria con las canciones de Mercedes”, dijo el ministro Llonch.

El jueves 9 de Julio, a las 21 horas, y en coincidencia con el Día de la Independecia el Ministerio de Cultura de la provincia realizará un homenaje a la cantora tucumana en el 85 aniversario de su nacimiento, compartiendo por 5RTV y sus diversas redes sociales la producción: “Santa Fe canta a la Negra Sosa”.

“Con la «Fundación Mercedes Sosa» y su hijo (Fabián) Matus se estuvo armando un trabajo con diferentes músicas de toda la provincia, en el cual cada cantante va a hacer una interpretación de temas que ella normalmente interpretaba y que tienen un contenido como argentina, como Latinoamérica, un contenido político también. Por eso no es solamente una música sino es la fecha patria con sus canciones”, expresó el ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch.

Se trata de un programa de una hora en el que se recorre parte del repertorio que alguna vez interpretó la Negra, para el cual se tomó como referencia a los autores santafesinos que ella interpretó, como Fito Páez, León Gieco o Ariel Ramírez, entre otros.

“Son cuatro músicas en las que va a estar Itatí Barrionuevo de la ciudad de Santa Fe, Myriam Cubelos de la ciudad de Rosario, Alejandra Gómez de Reconquista y Natalia Pérez de Helvecia”, detalló el ministro.

Llonch indicó que “las dos canciones finales, que son las de los santafesinos Fito Páez con “Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón” y León Gieco con “Solo Le Pido a Dios”, van a interpretarlas las cuatro cantautoras mencionadas juntas”.

La producción fue grabada en distintos espacios culturales de Santa Fe: La Casa del Bicentenario, en Reconquista; el Centro Cultural Provincial “Paco” Urondo, de la capital provincial; y la Plataforma Lavardén de Rosario.

“El material lo estuvimos editando y se pondrá en valor en el canal de la provincia (5RTV), en todas las redes (Youtube, Instagram y Facebook) del Ministerio de Cultura de Santa Fe y posiblemente este jueves 9 de Julio o en los próximos días lo hará la TV Pública”, indicó Llonch.

La idea y realización es del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, con el apoyo de la Fundación Mercedes Sosa.