La criatura fue internada por prevención. El secretario de Salud, Leonardo Caruana, confirmó que su padre tiene contacto con proveedores de Buenos Aires. Aún se desconoce el caso índice y se descartó que esté relacionado a otros clusters. Se trabaja en el aislamiento de sus contactos.

Un niño de 5 años que vive en Las Flores tiene coronavirus. La criatura fue internada en forma preventiva y actualmente se busca el nexo epidemiológico. Según indicaron desde la Secretaría de Salud municipal, el padre del enfermo tiene vinculación con proveedores de Buenos Aires.

En contacto con De 12 a 14 (El Tres), el secretario Leonardo Caruana confirmó que dio positivo de covid-19 un nene de 5 años que vive en Las Flores. El caso fue conocido, de acuerdo a lo que advirtió, tras difundirse el último parte oficial provincial este miércoles a la tarde.

Debido a las condiciones de habitabilidad, el pequeño fue internado en el Hospital de Niños Zona Norte en el marco del protocolo convenido para pacientes de coronavirus. Fue testeado luego de comenzar con síntomas compatibles como ser fiebre alta y tos.

En paralelo se indaga sobre el nexo epidemiológico, es decir, de dónde provino el virus que terminó contagiando al niño. “Estamos buscando el caso índice, la familia tiene antecedentes laborales y el padre contacto con gente que va y viene de Buenos Aires”, precisó.

Además, se está practicando el hisopado a los contactos estrechos de la criatura a quienes se les determinó el aislamiento. “El caso no está relacionado a los clusters anteriores, es una situación diferente en el que el padre tuvo contacto con proveedores de Buenos Aires”, insistió.