El cantante publicó su propia adaptación para celebrar el Día de la Independencia y causó furor en las redes sociales.

La Mona Jiménez le puso ritmo tropical a la canción creada por Blas Parera y Vicente López y Planes en 1812. El Himno Nacional tiene su propia versión cuartetera desde este 9 de julio. En las redes se generó un gran furor y el artista es tendencia en Twitter.

El video, que fue filmado en la sala vacía del Teatro del Libertador San Martín y lo muestra al cantante vestido de gala, ya tiene más de 60 mil reproducciones en YouTube en menos de 24 horas. El artista cordobés lo publicó este jueves en sus redes sociales, donde solo escribió: “Presentamos la versión en cuarteto del Himno”.

 

Uno de los encargados de adelantar el plan del intérprete de “Beso a Beso” para esta fecha patria fue Ulises Bueno. El cantante se grabó con su celular invitando a todos sus seguidores a prestar atención a los planes de su colega. Durante el clip, que fue compartido por Jiménez en Twitter, Ulises dice: “Es algo impresionante, terrible, les va a encantar”.

A lo largo del tiempo, varios artistas hicieron interpretaron el himno. En 1990 Charly García, en 2010 Soledad Pastorutti hizo su aporte en el 50 aniversario del Festival Cosquín, Jairo también lo cantó, Airbag y Ciro Martínez lo tocan en sus conciertos en vivo y Pablo Lescano tiene su versión cumbia.