Con la premisa de trabajar a favor de una economía y sociedad ambientalmente sostenible, el 14 de julio se dictará el primer encuentro virtual gratuito. La propuesta es impulsada por la Municipalidad de Santa Fe junto a la de Rosario, y cuenta con el acompañamiento de la Organización Internacional del Trabajo.

La Municipalidad de Santa Fe pone en marchas el ciclo de capacitaciones virtuales gratuitas denominado Empleos Verdes, que busca promover y difundir la creación de puestos de trabajo decentes, que contribuyan a preservar el medioambiente. El primer encuentro se llevará a cabo el martes 14, a las 17 horas, y requiere de inscripción previa. La propuesta es organizada junto con la Municipalidad de Rosario.

El objetivo es trabajar en conjunto con los sectores económicos de la ciudad y la región que tengan potencialidad para la generación de estos puestos de trabajo, identificando las oportunidades existentes, en un marco de transición hacia economías y sociedades ambientalmente sostenibles.

Las ciudades organizadoras del ciclo asumieron el compromiso de formular políticas públicas alineadas con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Es por ello que trabajan para la construcción de una transición justa a través del diálogo social, creando trabajo decente y empleos verdes, y desarrollando programas de formación que faciliten un futuro sostenible del trabajo.

La formación está destinada a productores agropecuarios, empresas agroindustriales, emprendedores, funcionarios, profesionales, alumnos universitarios y, público en general. El ciclo es organizado a través de la Dirección de Empleo y Trabajo Decente, dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Fe.

Modalidad

Para participar del mismo se requiere inscripción previa a través de Eventbrite en el siguiente enlace.

En el primer encuentro se abordará la temática “El Potencial de las Bioenergías para el Trabajo Decente” y participarán los especialistas Christoph Ernst, Miguel Almada y Valentina Locher. Se desarrollará a través de la siguiente plataforma.

Expositores

Christoph Ernst: especialista en Empleo y Desarrollo Productivo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), PhD. en economía, especializado en Empleos verdes y mercados laborales, incluyendo aspectos vinculados a la protección social, economía del desarrollo y la pobreza.

Miguel Almada: director de Bioenergía de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y Coordinador Nacional del Proyecto PROBIOMASA, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO).

Valentina Locher: doctora en Estudios Rurales -con mención en Economía-, Universidad de Toulouse (Francia). Docente investigadora (UNL), magíster en Desarrollo de Territorios Rurales, Universidad de Toulouse, licenciada en Economía (UNL).