Se trata de un paciente con nexo epidemiológico con el último confirmado. Presentó síntomas el miércoles y fue hisopado este jueves. La empresa donde trabaja activó el protocolo y cerró de manera preventiva una sucursal.

La ciudad de Santa Fe suma un nuevo positivo de Covid-19, luego de cinco días sin reportar casos. Por  lo que pudo saber El Litoral, se trata de un hombre que presentó faringitis y fiebre el miércoles y llamó al 0800 habilitado por la provincia.

Fue entonces que un grupo especializado lo visitó en su domicilio y le realizó el hisopado este jueves. Este paciente tiene nexo epidemiológico con el último caso, un hombre que viajó a la ciudad de Paraná. Al mismo tiempo, un familiar cercano presentaría los mismos síntomas y está siendo sometido a estudios para determinar si tiene o no coronavirus.

El caso ya fue confirmado por las autoridades de salud al paciente y a los dueños de la firma donde trabaja, pero consultadas por El Litoral afirmaron que la información será suministrada a los medios en el habitual reporte nocturno.

Protocolo y cierre preventivo

Desde el supermercado Kilbel, empresa donde trabaja este santafesino indicaron a El Litoral que cuando conocieron de los síntomas de su empleado cerraron preventivamente desde este viernes a la tarde la sucursal de General Paz y Javier de la Rosa. Así lo indicó Juan Pablo Mendy, gerente de marketing de la firma al tiempo de aclarar que el resto de los locales trabaja con normalidad.