Durante este sábado por la noche (y domingo a la madrugada) se produjeron 4 fiestas clandestinas en la ciudad de Santa Fe, prohibidas en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

Al respecto, Virginia Coudannes, Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la ciudad, expresó que en Callejón el Sable al 3000, en un lavadero de autos, se llevó a cabo una fiesta con más de 400 invitados.

Por el hecho, expresó la funcionaria, la policía detuvo a un hombre, dueño del inmueble. Además, personal municipal realizó la multa correspondiente y desalojó el lugar.

 


200 personas participaron de un cumpleaños.Foto: Gentileza

Por otra parte, informó que en barrio Santa Rosa de Lima, en Mendoza y Lamadrid, se desactivó una fiesta de 200 personas aproximadamente.

Luego, en Urquiza al 9500, se desactivó un cumpleaños de 35 personas y, finalmente, en La Rioja al 3300, se realizó una denuncia por ruidos molestos y, cuando llegó el personal municipal, se constató que había 30 personas dentro de un hogar, por lo que se realizaron dos actas de infracción, por ruidos molestos y por incumplir la cuarentena.

“Hay una irresponsabilidad ciudadana, no de todos, pero hay un grupo de gente que se ocupa de generar estos espacios y que no están permitidos” Virginia Coudannes, Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana.