«Construyendo Independencia». El Consultorio Jurídico Gratuito UNR y Universitarios Solidarios brindaron asesoramiento jurídico y apoyo alimentario en instituciones barriales, en el marco del Día de la Independencia.

La semana pasada, en el marco de la celebración del Día de la Independencia, el Consultorio Jurídico Gratuito UNR y Universitarios Solidarios llevaron adelante una jornada solidaria denominada «Construyendo Independencia». Estudiantes, graduados y docentes recorrieron instituciones barriales, donde brindaron asesoramiento jurídico y apoyo alimentario.

Durante los días 7, 8 y 9 de julio se realizaron las recorridas solidarias en distintos barrios de Rosario. Allí se recibieron consultas, se realizó asesoramiento jurídico gratuito y se entregaron almuerzos y meriendas.

De la misma participaron distintas instituciones que trabajan en los barrios de Rosario, como Casa Pueblo, Club “La Madrid”, C.C. “El Eden”, “La Fabrika” de la UTEP, Hogar “Nuestra Casa”, Comedor “San Martin Sur”, C.C. “La Gloriosa” “Cooperativa de Cartoneros” o “Club Lamadrid”.

“Queremos celebrar este día tan importante para nuestra historia junto a los que más lo necesitan y poniendo a la Universidad al servicio de la comunidad. Nuestra independencia no sería posible si los argentinos y argentinas no estamos unidos en los tiempos de dificultad como el que atravesamos”, dijo Cristian Fdel, integrante del Consultorio Jurídico Gratuito.

“Hablar del real acceso a los derechos de nuestro pueblo, es hablar de independencia y de soberanía”, agregó.

Por otro lado, Luciana Galán, de Universitarios Solidarios, señaló: «Nos propusimos realizar un abordaje integral de la situación, respondiendo a todas las demandas a través del asesoramiento jurídico y también alcanzando un plato de comida a las mesas de los vecinos y vecinas que se acercan”.

Ambas actividades son organizadas desde el Programa de Empoderamiento Ciudadano de la UNR, que lo dirige el docente de la Facultad de Derecho Fernando Rosúa.