Dos expertos de la OMS, que estudiarán el origen del nuevo coronavirus, llegaron a China, comunicó la vocera del Ministerio de Exteriores del país asiático Hua Chunying.

“Conforme al acuerdo de las dos partes, el Gobierno de China aceptó que la OMS enviase a Beijing expertos en el marco de la cooperación e intercambio con los científicos chinos para establecer el origen de COVID-19. Dos expertos de la OMS ya han arribado a China”, declaró la portavoz durante una rueda de prensa.

Mencionó que China y la OMS comparten la opinión de que el origen del virus es una cuestión científica que requiere de una cooperación internacional.

Señaló que según la OMS, el estudio del origen del virus es un proceso duradero que podría implicar a varios países con lo cual el organismo no descarta realizar inspecciones similares en otros países si es necesario.

El 7 de julio el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que los expertos del organismo irían próximamente a China para estudiar el origen del nuevo coronavirus.

También es la opinión de la OMS que el rastreo del origen resulta un proceso en marcha que concierne probablemente a muchas naciones y localidades, por lo que el organismo emprenderá viajes similares a otros países y regiones a la luz de la necesidades reales, refirió Hua.

En febrero pasado una misión de la OMS estuvo en China y recorrió centros asistenciales de Beijing, Wuhan y de las provincias de Guangdong, Sichuan para supervisar acciones de enfrentamiento a la epidemia.