Se desestimaron las demandas en contra de la entidad ya que no se presentaron evidencias concluyentes. Conocé los detalles.

La FIFA anunció este lunes que el Séptimo Tribunal Comercial del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro ha desestimado en su totalidad las demandas que una compañía brasileña presentó en su contra por utilizar, sin reconocer su autoría, el spray con el que se delimitan distancias en distintas acciones de juego. Está decisión se debe a que la compañía Spuni no presentó evidencia concluyente de la infracción de patente y que la idea de crear un aerosol no le dio derecho a evitar que otras lo hicieran con una composición química diferente, explicó la FIFA en un comunicado.

“La FIFA agradece enormemente esta decisión del tribunal, que rechaza la demanda infundada de Spuni y demuestra la inexactitud de las recientes declaraciones de Spuni que intentaron engañar al público en este asunto. Una vez más, esta decisión muestra que la FIFA siempre ha actuado dentro de la ley y de buena fe en relación con esta tenue disputa legal”, afirmó el director de Asuntos Legales y Cumplimiento de la FIFA, Emilio García Silvero.

La firma Spuni emprendió acciones legales contra la FIFA por utilizar el spray “sin reconocer la autoría del invento” y obtuvo medidas cautelares a su favor hace dos años, que fueron recurridas por la federación internacional, que ahora obtiene un fallo judicial a su favor. A su vez, la defensa de Spuni dijo que apelaría la decisión.