El Gobierno de Barbados creó un “sello de bienvenida” que permitirá a cualquier persona hacer teletrabajo desde la isla por 12 meses. Propone una visa para que extranjeros se instalen a hacer teletrabajo por un año. Los requisitos.

Hay una fantasía que, desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, muchas personas que trabajan desde sus casas tuvieron: seguir desempeñando su actividad pero no en la gran ciudad, sino en medio de un paisaje paradisíaco.

Ahora, una isla caribeña cumplirá el sueño de muchos. Ante la crisis del turismo, el Gobierno de Barbados creó un “sello de bienvenida” que permitirá a cualquier persona del mundo instalarse durante 12 meses en el paradisíaco lugar y disfrutar de la infraestructura turística mientras trabaja.

Según informó la primera ministra de Barbados Mia Mottley, la isla ofrecerá a partir del 1° de agosto el “Barbados Welcome Stamp”. Se trata de una visa especial que se encuentra en las etapas finales de desarrollo y que les permitirá a los trabajadores ejercer su actividad desde el lugar.

Barbados, la paradisíaca isla caribeña. (Foto: Adobe Stock)Barbados, la paradisíaca isla caribeña. (Foto: Adobe Stock)

En el discurso de presentación, Mottley destacó: “La visa permite que personas de los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica vengan a la isla a trabajar de forma remota y luego regresen a sus casas. De esta forma, pueden ser más productivos en un ambiente relajado, al lado de la playa”.

"Tendrás la oportunidad de balancear trabajo y actividades de bienestar", sostuvo la ministra de Barbados. (Foto: Adobe Stock)“Tendrás la oportunidad de balancear trabajo y actividades de bienestar”, sostuvo la ministra de Barbados. (Foto: Adobe Stock)

“La visa brinda la oportunidad de cambiar tu hogar unos meses por una hermosa isla donde tendrás la oportunidad de balancear trabajo y actividades de bienestar, además de tener contacto con la naturaleza”, afirmó.

Según Motley, los turistas se instalarán en villas, complejos, habitaciones de hotel y casas de alquiler. También tendrán a disposición espacios de trabajo compartido, según señaló el Gobierno en una nota informativa. “No hace falta que trabajes en Europa, Estados Unidos o América del Sur si podés venir aquí y trabajar un par de meses seguidos e ir a tu país y volver”, afirmó.

Desde el comienzo de la pandemia, Barbados registró 103 contagios y 7 muertes. (Foto: Adobe Stock)Desde el comienzo de la pandemia, Barbados registró 103 contagios y 7 muertes. (Foto: Adobe Stock)

Los países del Caribe no son territorios especialmente castigados por el coronavirus, pero las economías locales, que dependen mayormente del turismo, se vieron muy golpeadas. Desde el comienzo de la pandemia, Barbados registró 103 contagios y 7 muertes.

Barbados comenzó a recibir viajeros internacionales el domingo 12 de julio y, a partir del 18, varias aerolíneas reanudarán vuelos semanales hacia la isla.