Falleció un hombre de 76 años durante un incendio. Se intoxicó con el humo, en la cocina de su casa.

Un hombre de 76 años murió este martes por la tarde, como consecuencia de un accidente doméstico ocurrido en su propia casa, en barrio Santa Rosa de Lima, en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe.

El incidente se registró en una vivienda ubicada dentro de un pasillo ubicado en la cuadra de calle Padre Quiroga al 2000 (entre Juan de Garay y Lisantro de la Torre). El dueño de casa se llamaba Ceferino Soloaga y estaba solo dentro de su hogar cuando ocurrió la tragedia.

Según los primeros trascendidos, este hombre se encontraba cocinando cuando el aceite de una sartén se prendió fuego. Aparentemente, él trató de apagar las llamas con agua, lo que agravó la situación. El incendio desatado provocó una densa humareda que rápidamente inundó el inmueble y dejó sin oxígeno a la víctima, que quedó tendida en el suelo.

Unos albañiles que trabajaban en una obra lindera advirtieron a los vecinos sobre el humo que salía de la casa y algunos hombres se apresuraron para romper una ventana. Así lograron sacar al propietario, que luego fue trasladado de urgencia en un auto particular al Hospital Cullen.

Aparentemente, llegó sin signos vitales al centro público de salud. Los médicos pudieron reanimarlo, pero minutos más tarde dejó de existir debido a la intoxicación que había sufrido.