Una severa granizada se registró, dejando algunos vehículos bajo el granizo. Una severa tormenta afectó infraestructuras, casas, coches y sótanos inundados.

En las imágenes compartidas por usuarios de redes sociales puede verse el impacto sobre la capital del norte de Armenia, Gyumri. «Fuertes lluvias cayeron sobre la región de Shirak y la mayoría de las regiones, terminando en una fuerte tormenta de granizo», indicaron los medios locales.

En las fotos se muestra los pisos inferiores inundados de edificios y automóviles, mientras que montones de granizo flotan en el agua, lo que crea el efecto de pedazos de hielo partidos.

Armenia: impactante granizada se registró en la ciudad asiática de Gyumri

Las autoridades locales explicaron que «hay secciones cerradas en Gyumri, en particular en la plaza Garegin Nzhdeh, la calle Musaelian, la calle Lalayan, y la calle Ozanyan. La Policía y el Ministerio de Situaciones de Emergencia están tomando medidas para eliminar los atascos de tráfico».

Armenia: impactante granizada se registró en la ciudad asiática de Gyumri

Mientras tanto, como informa el ArmHydroMetCenter, en relación con la penetración del ciclón del Mar Negro el 13 de julio, principalmente en las horas de la tarde se esperan fuertes lluvias de carácter tormentoso en algunas regiones de la república, en algunos lugares granizo, es posible que haya fuertes vientos durante la tormenta. La población debe evitar estar al aire libre durante las tormentas eléctricas.