Acudió a un encuentro para comprar dólares, pero el sujeto la esperaba con cuatro cómplices. Se resistió a los tiros.

Una mujer policía de la Unidad de Prevención Local de San Fernando se enfrentó con cinco delincuentes que quisieron estafarla y mató a uno de ellos de un disparo en una esquina de la localidad bonaerense de Avellaneda.

Todo empezó a través de un engaño en Facebook. Así fue como los ladrones contactaron a la mujer de 29 años y con la excusa de venderle 1.000 dólares la convencieron de encontrarse en el cruce de Teniente Coronel Lafuente y Supisiche.

La oficial cumplió con lo pactado y apareció vestida de civil, ya que era su día franco, para reunirse con el supuesto vendedor pero en lugar de una sola persona se encontró con cinco hombres. Enseguida trataron de intimidarla demostrando tener un arma oculta entre sus ropas.

La reacción de la agente, según publicó Crónica, fue sacar su pistola reglamentaria y abrir fuego contra los sujetos que atinaron a dispersarse para escapar. Los balazos alcanzaron a uno solo de ellos, que cayó muerto en el acto.

Se trataba de un joven de 19 años que después fue identificado como Daniel Alejandro Montes. En tanto, las autoridades no lograron aún dar con el resto de sus cómplices, que están prófugos.

La causa fue caratulada como “Homicidio en ocasión de robo” y es investigado por la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional N° 1 de Avellaneda.