Mientras la ciudad de Santa Fe regresa a la calma tras 48 horas sin nuevos reportes de coronavirus, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Epidemiología, informó a la población que este miércoles se sumaron 23 nuevos casos positivos de coronavirus en toda la provincia.

Doce en Rosario, tres en Zavalla, tres en Santa Isabel, uno en Coronda, uno en Pérez, uno en Granadero Baigorria, uno de Santa Teresa y otro en Venado Tuerto. De estos nuevos confirmados, 19 tienen antecedentes de contacto estrecho y los cuatro restantes tienen nexos epidemiológicos en estudio -dos de Rosario y los casos de Pérez y Santa Teresa.

Además, se informó otro fallecimiento por Covid-19. Se trata de un adulto mayor oriundo de Carreras que se encontraba internado por otra patología en un efector de salud rosarino, donde contrajo el virus y falleció. Con este nuevo deceso, a la fecha se registran un total de ocho casos fatales en el territorio provincial desde el inicio de la pandemia.

En tanto, dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: uno con asistencia respiratoria mecánica y otro sin respirador, y veintidós pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable y cursan la enfermedad en sus domicilios particulares.

Finalmente, se conoció que, de los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 411 pacientes con alta definitiva, y que en la provincia se registraron 16.536 notificaciones de las cuales 15.577 fueron descartadas y 368 continúan en estudio.

Por su parte, Carolina Cudós, en representación del Ministerio de Salud, confirmó esas cifras en conferencia de prensa virtual e insistió en la importancia del distanciamiento social preventivo, la higiene y la consulta telefónica temprana (al 0800-555-6549) en caso de síntomas sospechosos, para evitar la propagación del virus.