Mar del Plata: seis menores de edad, de entre 3 y 16 años, en estado de vulnerabilidad, fueron rescatados en las últimas horas de una vivienda del barrio 9 de Julio de Mar del Plata por personal de la Policía Federal, como parte de una causa que investiga trata de personas y abuso de menores, informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad.

A raíz de una denuncia y en el marco de una investigación que estuvo a cargo del fiscal Fernando Castro, se realizó en la tarde de ayer un operativo que permitió rescatar y poner al resguardo a seis niños y adolescentes.

Los menores estaban alojados en una finca del barrio 9 de Julio en condiciones deplorables, con falta de higiene, salubridad y expuestos a contraer todo tipo de enfermedades, de acuerdo a las fuentes.

Los menores, que convivían con su madre y la pareja de la mujer, fueron rescatados por agentes de la Delegación Mar del Plata de la Policía Federal Argentina, junto a personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas y de la Dirección Municipal de la Niñez, Adolescencia y Familia de General Pueyrredón.

La madre de los niños y adolescentes rescatados y su pareja declararán en las próximas horas por las condiciones en las que vivían con los menores.

Además, los investigadores sospechan sobre posibles abusos contra los niños por parte de la pareja de la mujer, indicaron las fuentes.

Los menores se encuentran al resguardo de personal del Programa Nacional de Rescate.