Será desde el domingo 19 hasta el 26 de julio. “Vamos a controlar estos días”, aseguró Emilio Jatón. Además, dijo que trabajarán en conjunto con el sector gastronómico para lograr el respeto del distanciamiento.

Se viene el 20 de julio y la celebración del Día del Amigo es tema de conversación entre el municipio y el sector gastronómico. Las medidas de prevención a raíz del avance del Covid-19 en Argentina hacen el festejo de este año sea, definitivamente, distinto.

A diferencia de la ciudad de Rosario, que se decidió postergar este evento, en la ciudad de Santa Fe los dueños de bares y restaurantes elevaron una propuesta a la Municipalidad para extender la celebración a toda la semana.

Como se anunció  la idea es realizar promociones y descuentos desde el domingo 19 y hasta el domingo 26 de julio. Este jueves, el intendente Emilio Jatón adelantó que el municipio apoyará esta iniciativa y acompañará para controlar y aplicar controles de convivencia, en el marco del distanciamiento social que impera en la capital provincial.

“Nos reunimos con el sector para establecer un mecanismo de trabajo. Vamos a controlar esos días, vamos a poner algún sistema de convivencia, con personas que nos ayuden a que la gente respete el distanciamiento”, le dijo el mandatario local a CyD Litoral.

“Queremos tener una semana en paz, le vamos a pedir a los santafesinos distanciamiento, cuidados, usar barbijos”, agregó y al mismo tiempo remarcó: “Estamos en una época critica, lo dicen las autoridades sanitarias, es un mes crítico en la ciudad de Santa Fe”.

Por último, explicó que volverán a reunirse con el sector gastronómico para ultimar detalles y consideró: “Tenemos buenas noticias acerca de las trazabilidades de contagio pero no hay que descuidarse”.