El profesor de Educación Física está imputado homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género.

Jorge Faisal, abogado defensor de Juan Valdéz, el imputado por el femicidio de Rosalía Jara en Fortín Olmos, configuró días atrás una encendida defensa de su cliente al afirmar que fue objeto de un “empecinamiento” por parte de la fiscalía porque “a la familia de Rosalía Jara y a la opinión pública había que darles un detenido”. Este jueves, aseguró no hay pruebas en su contra.

“Comenzamos el trecho de peritos”, dijo Faisal. “Estamos debatiendo y trayendo información sobre los informes que han hecho estos peritos y ahora se hizo una jornadita sobre los restos óseos, la causa de la muerte, la fecha de la muerte que son datos muy relevantes porque tienen que ver con la acusación de parte de los acusadores y después vendrá el tema del celular de Valdéz, también se va a sacar toda la información y discutir allí, y después ya empezará el personal policial a participar de las audiencias”, explicó.

Juan Valdéz, de 43 años, está acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género en la perpetración.