Un ladrón fue descubierto en el interior de la institución del norte de la ciudad mientras intentaba sustraer un televisor de la biblioteca. Los otros robos fueron en abril y junio.

La inseguridad en Santa Fe golpea donde más duele. Desde que se decretó la cuarentena obligatoria a raíz del avance del Covid-19, la Escuela Nro 1130 Cooperación Escolar de la capital provincial sufrió cuatro robos.

El último hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, cuando la institución ubicada en calle Regimiento 12 de Infantería 3900 recibió el aviso del sistema de alarmas. “2.40 se activó la alarma, vino el 911 y a partir del accionar policial detuvieron a una persona de una escuela”, le contó a El Litoral la directora del establecimiento, Gladys Coria.

Según se supo, se trata de un hombre mayor de edad que quedó detenido en la Subcomisaría 3era. A este individuo le encontraron una bolsa de consorcio y llevaba un televisor proveniente de la biblioteca de la escuela. Además, hubo destrozos y roturas de aberturas.

Algo similar a lo que, ocurrido durante la madrugada, se registró en abril y junio. El Litoral dio cuenta de ello los primeros días del sexto mes del año.  En aquella oportunidad los delincuentes se dirigieron a la cocina (que es compartida por los tres establecimientos educativos) desde donde sustrajeron gran cantidad de cubiertos, como así también desde un baño sacaron el policarbonato de un ventiluz y se llevaron elementos de limpieza

PATRULLAJE

Consultada sobre la presencia policial, Coria explicó que se reunieron con jefes policiales y se logró la presencia de un patrullaje permanente en cercanías a la escuela. “Anoche la respuesta fue inmediata por eso queremos que se mantenga”, comentó.