38.5 C
Santa Fe
lunes 17 de enero de 2022

Reclamos de maleteros en la terminal rosarina

Foto: Con la Gente Noticias

Te puede interesar

Solicitan una asistencia económica. La situación de los trabajadores ante la pandemia de Covid-19 es preocupante y desconocen cuándo volverán a trabajar.

La pandemia del covid-19 paralizó a todos los sectores. A pesar de la flexibilización de restricciones, se desconoce el momento en el que volverán los viajes de larga distancia, situación que impacta directamente en los maleteros de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Ante esto, los trabajadores de la estación se movilizaron este viernes para pedir una asistencia económica.

Los valijeros pidieron un subsidio a las autoridades pero, hasta el momento, no tuvieron respuesta favorable. Matías Brítez, representante de los trabajadores, dialogó con la prensa y comentó: “Fuimos a pedir un subsidio para tratar de solventar esta crisis económica del covid-19 que nos afectó a todos”.

Brítez detalló que las empresas de colectivos están entre las últimas actividades que volverán a funcionar, por lo que la situación de los trabajadores es crítica. “Nosotros trabajamos con las empresas cargando y descargando las valijas. No solo acá sino en toda la República Argentina”, dijo.

“Los maleteros trabajamos en negro, vivimos pura y exclusivamente de la propina. Sabemos que brindamos ese servicio y no tenemos sueldo alguno”, agregó. Además, solicitó que evalúen algún reconocimiento a futuro teniendo en cuenta la informalidad del sector.

Los trabajadores aseguraron que se contactaron con los funcionarios, pero no recibieron soluciones. “Les mandamos cartas al gobernador, al intendente, a las autoridades que están en las oficinas de acá arriba, pero nadie nos da respuestas”, señalaron.

[comentarios]

Últimas noticias