Aviones hidrantes y brigadistas no dan abasto contra la quema de pastizales, que se extiende frente a casi toda la provincia de Santa Fe. La Armada envió dos buques multipropósito y personal para reforzar los trabajos.

Con la novedad del envío de dos buques multipropósito por parte del Ministerio de Defensa de la Nación, continuaron este domingo los operativos antiincendios en las islas del Paraná pero fue otro día de humo sobre Rosario y otras localidades santafesinas emplazadas sobre el río.

“Parcialmente nublado con humo”, reportó durante todo el día el Servicio Meteorológico Nacional en su cartilla para Rosario. Las temperaturas primaverales permitieron que miles de personas se volcaran a los parques pero el aire viciado no permitía disfrutar del día a pleno.

Del otro lado del río, las islas se veían difumadas. Allí, nuevamente brigadistas y aviones hidrantes mantenían una batalla desigual ante decenas de focos, favorecidos por la sequía y la bajante histórica del Paraná.

Al trabajo conjunto se suman desde ahora dos buques y más personal de la Armada Argentina y el Ejército, que salieron hacia la zona de Rosario para colaborar contra la quema de pastizales.

En tanto, los gobiernos santafesino y entrerriano mantenían desplegadas cuadrillas por aire y tierra sobre las islas del delta, con helicópteros y otros medios de la Policía Federal y Prefectura.