Un joven de 19 años fue asesinado a golpes y puñaladas por un grupo de vecinos que lo acusaba de un intento de robo en la zona sur de la capital tucumana, informaron hoy fuentes judiciales.

El joven, identificado como Brian Alejandro Gerez, fue interceptado por vecinos que salieron a defender a una persona durante un supuesto intento de asalto cometido por dos personas.

A raíz de ese episodio el joven recibió varias puñaladas y golpes y presentaba heridas en la cabeza, el cuello y las piernas que provocaron su muerte en el lugar, de acuerdo a lo que constataron los médicos que llegaron en una ambulancia.

En tanto, el otro joven que lo acompañaba escapó y por el momento no fue localizado.

Fuentes judiciales indicaron que, según los testimonios recolectados en el lugar, Gerez asistió anoche a una fiesta en el barrio San Felipe, en el sur de la capital, y desde allí salió junto a otra persona a bordo de una motocicleta.

Ambos habrían intentado asaltar a un hombre en inmediaciones de avenida Jujuy y Gaspar Lasalle, pero la víctima se resistió, escena que fue observada por varias personas que salieron en su defensa.

Ante esa situación, los jóvenes escaparon a bordo de la moto, pero perdieron el control y cayeron sobre el pavimento, lo que permitió que varias personas abordaran a Gerez y lo atacaran.

Los investigadores recolectaron testimonios y efectuaron un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a los participantes del ataque, explicaron los voceros.