Ocho trabajadores del frigorífico de Venado Tuerto, dieron positivo de coronavirus en las últimas horas. Las personas, forman parte de una comitiva de 20 obreros que llegó a la ciudad para prestar servicios en la empresa alimenticia Swift, provenientes de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Como establece el protocolo, se les realizó el hisopado por precaución en el hotel donde se alojaron. Según informaron las autoridades de Salud, se encuentran en buen estado y sin síntomas. En un principio iban a realizar el aislamiento por 14 días en el mismo alojamiento, pero como dieron positivo de coronavirus fueron trasladados al Centro de Aislamiento Municipal.

El secretario de Salud y Desarrollo Social Municipal, Marcelo Krenz, explicó que las personas infectadas llegaron el domingo por la tarde a la ciudad y en primera instancia no tuvieron contacto con venadenses ya que por decisión de la empresa y del protocolo que lleva adelante el Municipio se esperó a hisoparlos. Krenz valoró que gracias al protocolo diseñado por el Municipio que permite realizar hisopados a todas las personas que llegan a la ciudad se logró detectar estos casos y por ende evitar que propaguen el virus.

“Desde el municipio estamos atentos a lo que nos reportan los hoteles y empresas. El dato general que tenemos es que algunos provienen de Buenos Aires, otros de Rosario y otros de Córdoba, aunque todavía desconocemos el lugar de procedencia de quienes dieron positivo”, confió Krenz.

Cabe aclarar que los visitantes provenientes de zonas de circulación comunitaria y que cumplen tareas en la ciudad por al menos 24 horas, deben cumplir con el protocolo estipulado; en algún caso ya vienen con el hisopado por disposición de la propia empresa y en otros es el municipio el que practica la atención sanitaria.

Por otra parte, el director de la Zona de Salud, Pedro Bustos, agregó que los casos no se sumarán estadísticamente a Venado Tuerto, ya que son oriundo de otras localidades.