En la jornada de este sábado se renovó la Junta Ejecutiva Provincial del Partido Demócrata Progresista, para el período 2020 – 2022, con la participación de más de 100 dirigentes de toda la provincia. Luego de la presentación de la única lista, se propuso al Diputado Provincial Gabriel Real como Secretario General, a María Florencia Barcarolo, de la ciudad de San Justo como Secretaria de Actas y a Sabrina Brachetta, de la ciudad de Rosario, como Tesorera.

“Agradezco la confianza de mis correligionarios, que decidieron asignarme la responsabilidad de ser Secretario General para este período. Es un orgullo pertenecer a este partido que respeta la institucionalidad y valora los mecanismos democráticos y transparentes para asignar autoridades y tomar decisiones. Tenemos una Junta que representa la diversidad territorial, suma a jóvenes y mujeres dispuestos a aportar sus miradas, para dar las discusiones que sean necesarias y aportar en proyectos para las comunidades”, dijo Real.

Por la pandemia, el encuentro se desarrolló de manera virtual. Completan la nómina de la Junta, como Vocales Titulares: Roberto Battistini, dirigente de Cañada de Gómez (Departamento Iriondo); Aldo Pedro Poy, concejal de la ciudad de Rosario (Departamento Rosario); María Angélica López, tesorera de la Comuna de Barrancas (Departamento San Jerónimo); Raquel Pereira, dirigente de la ciudad de Santa Fe (Departamento La Capital); Marcela Peotta, concejal de la ciudad de Firmat (Departamento General López); Lisandro Zeno, concejal de la ciudad de Rosario (Departamento Rosario); Horacio Bertoglio, concejal de la ciudad de Sunchales (Departamento Castellanos); Pablo Miassi, dirigente de la ciudad de Rafaela (Departamento Castellanos); Alex Sabbatini, presidente comunal de Uranga (Departamento Rosario); Dora González, dirigente de la ciudad de Santa Fe (Departamento La Capital); Lucía Tione, concejal de la ciudad de San Jerónimo Norte (Departamento Las Colonias) y Tomás Sorribas, presidente comunal de Berabevú (Departamento Caseros).
Los Vocales Suplentes son: Lucrecia Larrondo, dirigente de la ciudad de Rosario (Departamento Rosario); Oscar Bucher, dirigente de la localidad de San Jerónimo Sud (Departamento San Lorenzo); Fernando Villalba, dirigente de la ciudad de Villa Constitución (Departamento Constitución); María Paula Bruera, dirigente de la ciudad de Rosario (Departamento Rosario), Guillermo Rey Leyes, concejal de la ciudad de Santo Tomé (Departamento La Capital); Leonel Marmiroli, dirigente de la ciudad de Rosario; Leonardo Schwank, dirigente de la localidad de Roldán (Departamento San Lorenzo); Marina Barletta, dirigente de la ciudad de Rosario; Cristina Gómez, miembro de la comisión comunal de Maciel (Departamento San Jerónimo) y Bianca Amiratti, dirigente de la ciudad de Rosario.

“Quiero reconocer especialmente a quienes terminaron su mandato y le cedieron el lugar a otros dirigentes; entendiendo que en un partido horizontal la participación de todos es fundamental y la ocupación de cargos no excluye a nadie. Seguiremos transitando este camino, que pretende construir alternativas a una grieta política que da suma cero y trabajaremos para seguir fortaleciendo nuestro Partido, con la incorporación de más santafesinos a lo largo y ancho de nuestra provincia”, finalizó el legislador del PDP