Los 3 fondos de acreedores de deuda de la Argentina que tienen más de un tercio de bonos globales rechazaron formalmente, a través de un comunicado, la propuesta argentina presentada en la Comisión de Valores de los EE.UU. (SEC, Securities Exchange Commission). Al mismo tiempo presentaron una contrapropuesta conjunta.

El gobierno argentino, a través de declaraciones del presidente Alberto Fernández y de su ministro de Economía, Martín Guzmán, habían repetido que esa oferta iba a ser la última.

“Creemos que nuestra propuesta va a representar el alivio a corto plazo que la Argentina necesita y va a ser una solución a largo plazo para asegurar el futuro del país y su acceso a los mercados de capitales internacionales. Asimismo va a proporcionar el marco legal necesario para obtener las inversiones necesarias para poner a la economía en el camino de una recuperación sostenida”, dice el comunicado difundido este lunes firmado en conjunto por el Ad Hoc Argentine Bondholde Group, el Argentina Creditor Committee y el Exchange Bondholder Group.