En el marco del plan de Disminución de pérdidas no técnicas en las redes de distribución, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) detectó casi 100 vecinos “enganchados” en un barrio de Roldán. La empresa proyectó el consumo de energía de estos 86 usuarios en 346.500 kWh anuales, equivalentes a aproximadamente 2.650.000 de pesos, aplicando la tarifa residencial normal.

Las acciones de inspección de suministros de electricidad se realizaron en uno de los nuevos barrios de la ciudad cercano a la autopista Rosario-Córdoba e implicaron la normalización de 79 conexiones directas domiciliarias y 7 instalaciones con irregularidades en la medición, en un operativo que demandó la tarea simultánea de sectores de la Gerencia Comercial.

Mauricio Caussi, titular de la EPE, manifestó que “estas tareas que se desarrollaron desde la semana pasada, tienen como objetivo mejorar la facturación de los consumos, la calidad del servicio a los usuarios, adecuando la infraestructura eléctrica a las necesidades de la población y ordenando la información de la energía abastecida que administran los sistemas comerciales».

Por otra parte, la EPE recuerda que siguen vigentes las vías de recepción de denuncias anónimas sobre irregularidades en el servicio: 0 800 555 0083, en la oficina virtual de la empresa, a través de la web oficial, www.epe.santafe.gov.ar/?denunciafraude y [email protected]